lunes, 18 de junio de 2012

Reseña Histórica Escuela Básica Nacional “Lagunillas”



La Escuela Básica Nacional “Lagunillas” fue fundada el 15 de Octubre del año de 1960 en una casa ubicada en la calle No. 10 de la parroquia La Victoria, específicamente en Bachaquero Municipio Valmore Rodríguez propiedad de la Señora Ptra Dolores, su fundadora fue la Maestra Julieta Salas de Díaz conjuntamente con el Maestro Américo Araujo.
Se inicia con tres maestros que impartían 4to., 5to. Y 6to. Grado, ellos fueron Leonidas Uzcategui, Hermelinda de Sierralta y Luisa Castellano, posteriormente en el año 1964 es construida en la avenida No. 1 de la Victoria  con Barrio Sucre donde funciona actualmente, cuenta con 33 secciones de clase, 25 pertenecientes a Primaria bolivariana y 8 secciones de Educación Inicial Bolivariana distribuidas en los turnos matutinos y vespertinos, asimismo se cuenta con un espacio  físico acondicionado donde funciona el Centro de Recursos Para El Aprendizaje (Biblioteca) al igual que otro donde se atienden a los niños y niñas con Dificultad Para El Aprendizaje que es el Aula Integrada con 2 Docentes Especialistas una en cada turno.  También funciona el Programa PAE y un Aula-Taller coordinado por Desarrollo Endógeno.
La Dirección del plantel se encuentra actualmente a cargo de la Licenciada Nancy Jiménez como Directora, la Licenciada Nayrobis Medina como Sub-Directora Administrativa y la Profesora Especialista Neyda Medina como Sub-Directora Académica.
La Institución es venezolana dependiente del Ministerio del Poder Popular Para la Educación, es de carácter público, presenta una organización compuesta por Directores, Docentes, Administrativos, Obreros; además de la Asociación Civil y las madres del Programa Escolar (PAE), Docentes de Informática y Biblioteca.
En el año 2007, se da inicio a la construcción de un nuevo establecimiento adyacente al aula de Educación Inicial donde se está en espera de Evaluación por parte del Ministerio del Poder Popular Para La Educación para la aprobación de un Centro de Atención del tipo “SIMONCITO”, el cual no fue aprobado sin embargo se realizó la apertura de  tres salas de preescolar (I, II, III).
 
El compromiso como reto hacia una educación de calidad y excelencia en la
Unidad Educativa Nacional “Lagunillas”

1 comentario:

  1. donde puedo ubicar sus limites
    para un proyecto de restauracion por la mision sucre 7 semestre de gestion ambiental.gracias fanny gonzalez

    ResponderEliminar